Starbucks desembarca en Argentina y eligió Alto Palermo
Luego de seis años de especulaciones, finalmente se confirmó que la cadena de cafeterías Starbucks va a poner su primer pie en la Argentina en el barrio de Palermo, en la esquina de Arenales y Coronel Díaz.
Exactamente abrirán sus puertas en mayo en un extenso local que hoy ocupa librerías Yenny, según confirmaron fuentes del grupo IRSA, propietarios del Alto Palermo.
La operación se aceleró a partir de noviembre del año pasado cuando el grupo mexicano Alsea firmó un acuerdo con Starbucks Coffee International para desarrollar la marca en la Argentina.
Desde IRSA aseguraron que las obras comenzarán a mediados de febrero, para abrir el primer local tres meses después. Por su parte, desde Alsea, no hubo declaraciones al respecto.
Sin embargo, en el sector inmobiliario corre el rumor de que la compañía mexicana está buscando de manera muy activa un nuevo local en la zona de La Imprenta, en Belgrano. Pero no se destinaría necesariamente a Starbucks, ya que la cartera de los mexicanos está repartida en otras marcas como Burger Kinkg, a quien representan desde 2006.
Starbucks fue fundada en 1971 por tres profesores de Chicago. Años después, la compró el empresario Howard Schultz, quien se dedicó a expandir la compañía, a tal punto que en 1987 logró tener más de 8.000 locales en EEUU y cerca de 6.000 repartidos en el mundo, según informó un matutino.
Con más de 13.000 tiendas en 35 países, y una facturación anual que supera los u$s6.400 millones, la marca de cafeterías norteamericana llegará a la Argentina para competir con más de una docena de cafeterías locales.
El holding mexicano apuesta a ganarle terreno a las principales cadenas locales con mobiliarios confortables, conectividad gratuita a internet inalámbrica, una gran oferta gastronómica gourmet, y una amplia variedad de bebidas e infusiones oriundas de distintas partes del planeta.
En el listado de sus principales competidores en la Argentina, el grupo mexicano puso en primer lugar a la cadena Havanna, The Coffe Store, Café Martínez, Bonafide, Aroma, Delicity (propiedad del grupo norteamericano General Mills), y a las cafeterías que funcionan dentro de las heladerías Persico, Un Altra Volta, y Freddo, entre otras.
En lo que respecta al Alto Palermo, buscan convertir la esquina de Coronel Díaz y Arenales en un rincón "internacional", donde Starbucks quedará ubicada junto al lado de otra cadena estadounidense, TGI Fridays.
En esa misma esquina se especula con la instalación de un Sony Store, en el local que hoy ocupa la heladería Munchi´s.