Petrobras, a un paso de comprar las estaciones de Esso
"Estaría definido en las próximas semanas". Así respondió la compañía Petrobras ante la posibilidad de adquirir los activos que la norteamericana Exxon Mobil, controladores de Esso, mantiene en América del Sur, incluyendo las estaciones de servicio en Uruguay, informó el diario económico chileno Estrategia.
Aunque son varias las empresas y grupos internacionales que se han interesado en la operación, la petrolera brasileña desde hace un par de semanas se habría instalado como el más seguro comprador.
En la empresa reconocieron que sí existen las negociaciones y que habría "avances", dejando la puerta abierta a una operación en el corto plazo.
Tanto así, que la oferta que realizó la petrolera de Brasil a Exxon sería varias veces superior al piso de u$s200 millones que había colocado esta para la venta, acercándose hasta los u$s1.000 millones.
Dicha cifra incluye las estaciones de servicio Esso en toda la región: Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.
Otro factor que haría que la norteamericana aceptara la oferta de Petrobras, es que ésta estaría en condiciones de pagar al contado ese monto, a diferencia de la mayoría de los interesados, que negociarían una serie de pagos, según informó El País de Uruguay.
Más allá de eso, desde que se supo de la venta de estos activos, la estatal brasileña ha tenido una estrategia agresiva. De hecho, realizó la oferta directamente a la empresa, a diferencia de otros interesados que han seguido el proceso encabezado por JPMorgan.