Megatone invierte $24 millones para expandirse en Salta
Directivos del grupo Carsa, propietario de la cadena de electrodomésticos Megatone y la marca de colchones Reposar, se reunieron con el ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio Cesar Loutaif, para anunciarle el interés de instalarse en el Parque Industrial General Gí¼emes de la provincia.
El vicepresidente de Carsa, Ginés Saez, informó al funcionario que prevé desembolsar $24 millones para construir, en ese predio, un centro de operaciones y logística que servirá para abastecer de productos a los comercios de la región del noroeste argentino.
Con ese dinero, también levantará, en las mismas instalaciones, una fábrica de colchones y almohadas, según informó en un comunicado la gobernación de Salta.
Saez precisó a Loutaif que, durante la fase de construcción de la planta, la compañía generará más de 250 empleos.
Megatone es la primera cadena nacional de electrodomésticos por número de sucursales, ya que cuenta con 209 locales distribuidos en 22 provincias.
El año pasado, destinó $200 millones para expandirse con la apertura de nuevas tiendas e inaugurar dos centros de distribución en Campana (provincia de Buenos Aires) y Resistencia (Chaco) y remodelar el que posee en Tucumán.
Su tarea pendiente continúa siendo la de instalarse en la ciudad de Buenos Aires, donde aún no tiene sucursales.
Frávega y Garbarino son sus principales competidores en el país. Cada uno de ellos supera los $2.000 millones de ingresos anuales, en un sector que, el año pasado, facturó más de $10.000 millones en ingresos.