El hombre más rico del planeta desembarca en Philip Morris
Philip Morris International -la división internacional de Altria que pronto será escindida- reclutó entre los hombres más ricos del mundo a un gran nombre para su directorio: el magnate mexicano Carlos Slim.
Slim posee una participación en Altria, pero la compañía no ha querido informar cuán grande es su inversión.
El empresario, considerado el hombre más rico del planeta, ya había estado en el directorio de Altria, pero rehusó una reelección en el 2006.
Slim llamó el martes a las autoridades a reimpulsar la economía interna de México con inversiones en el campo y en infraestructura que terminen con lo que consideró un "rezago histórico".
El empresario considera que México requiere alrededor de 60.000 millones de dólares para enfrentar el rezago que se tiene en infraestructura.
Slim catalogó como "importante" la decisión del presidente Felipe Calderón de impulsar en mayor medida la inversión en esa área como medio para elevar el crecimiento y ayudar a salir de la marginación a millones de mexicanos.
Durante su participación en un congreso local de ingeniería, Slim dijo que es más "apremiante" que nunca "el impulso a la economía doméstica, que ha estado descuidada, con inversiones en el campo, apoyo a la pequeña y mediana empresa y de manera específica e importante la inversión en el desarrollo de capital físico y humano a través de la infraestructura y eliminar en estos años los históricos rezagos".
El magnate propuso crear una comisión de infraestructura que planee y desarrolle los proyectos bajo una dirección autónoma y presupuestos multianuales y la posibilidad de mezclar capitales de origen público y privado en sus inversiones.