La chilena Tiendas Paris apura su desembarco en la Argentina
La chilena Cencosud, compañía dueña de Unicenter y las cadenas Easy, Jumbo y Disco, sigue acelerando el ritmo de trabajo para concretar la inauguración de su primer local de tiendas Paris en la Argentina.
Así, de un tiempo a esta parte la compañía ha ido desmantelando el paseo de compras de la planta baja del edificio que alberga al Easy y el Jumbo del barrio porteño de Palermo, junto al Regimiento de Patricios.
Como no podía ser de otra manera, a los visitantes y clientes los tomó por sorpresa la desaparición de la gran mayoría de los negocios. Asimismo, las vitrinas del lugar permanecen tapadas con letreros que preanuncian la llegada de París.
Si bien desde el grupo que preside Horst Paulmann evitan dar precisiones sobre el desembarco, lo concreto es que la irrupción de la marca sucedería en el mediano plazo.
Las tiendas Paris alcanzan un total de 21 locales en Chile, y son denominadas "por departamento". Venden electrodomésticos, tecnología, artículos de decoración, salud y deportivos e indumentaria para chicos, hombres y mujeres.
Del otro lado de la cordillera, tiendas Paris es la principal competencia de Falabella. De modo que, concretada la llegada de la firma que controla Cencosud, todo apunta a que las dos cadenas seguirán en Argentina su guerra particular.
Posición
Según publica hoy un matutino porteño, además de Palermo otro de los destinos casi seguros de las tiendas de Cencosud es el shopping Unicenter, donde Falabella tiene uno de sus locales insignia en el país.
Vale recordar que la semana pasada el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile frenó la fusión de Falabella con los supermercados D&S, que compiten en ese país con Jumbo. La decisión fue observada como otro round en la pelea que enfrenta a Falabella con Cencosud.
De acuerdo a la misma fuente, Cencosud insiste en no hablar del desembarco de París hasta que no tenga definidas con un margen bastante acotado las fechas de inauguración de los locales.
Igualmente, la novedad fue prácticamente confirmada el año pasado, cuando el grupo chileno del canal retail pagó u$s14 millones para quedarse con el viejo cine América.
En ese momento, voceros de las empresas de Paulmann anunciaron que el objetivo era construir allí una de las sedes de las tiendas departamentales.