Umbro evalúa abrir locales propios en la Argentina
Umbro, marca inglesa cuya representación en el país está en manos de una sociedad liderada por Brian Handley, acaba de renovar su contrato para vestir a Independiente hasta diciembre y proyecta abrir este año dos locales "concepto", que se sumarían al que ya tienen en San Isidro.
"La idea es abrir dos sucursales por año a partir de 2008, con un desembolso que puede llegar a los u$s100.000 por local", declaró ayer el ejecutivo en la presentación de la nueva camiseta del "Rey de Copas".
En la actualidad, Umbro se especializa en el mercado de fútbol, que representa cerca del 10% de los 12 millones de pares de zapatillas que se venden anualmente en el país.
Las líderes de este segmento son Nike, Adidas y Topper.
"Estamos pensando en incorporar una o dos marcas más que no compitan con Umbro. No nos interesa buscar otro equipo grande para vestir, sino más bien apostar por algún club del interior, así como cerrar contratos con jugadores para que usen sus botines", agregó Handley, que espera facturar este año $23 millones, 20% más que en 2007.
De acuerdo a un matutino porteño, Umbro Argentina tiene contrato de representación con la casa matriz hasta 2010.
Ya a nivel mundial, la empresa británica fue vendida a Nike, pero Handley dice que esta operación no cambiará la forma de manejar el negocio en el país.
Por último, resta decir que la representación de la marca en Brasil la tiene DASS, firma que produce en Misiones para Umbro y otras compañías.