• 18/2/2026
ALERTA

Tenaris ganó en 2007 más de u$s2.000 millones

La firma, lí­der mundial en fabricación de tubos de acero para petróleo, reportó un alza de sus ganancias del 37% en el cuarto trimestre, a u$s596 millones
28/02/2008 - 10:04hs
Tenaris ganó en 2007 más de u$s2.000 millones

La siderúrgica Tenaris, lí­der mundial en fabricación de tubos de acero para la industria petrolera, reportó el miércoles un alza de sus ganancias del 37% en el cuarto trimestre, a u$s596 millones.


La siderúrgica Tenaris, lí­der mundial en fabricación de tubos de acero para la industria petrolera, reportó el miércoles un alza de sus ganancias del 37% en el cuarto trimestre, a u$s596 millones, ante mayores ventas.

La ganancia neta fue más alta que la mediana de u$s454 millones de los pronósticos de cuatro analistas consultados por Reuters. En el mismo trimestre del 2006 la empresa habí­a ganado 436 millones de dólares.

La siderúrgica informó ventas netas por u$s2.628 millones en el cuatro trimestre de 2007.

La firma, con sede en Luxemburgo pero controlada por el conglomerado argentino Techint, dijo que las utilidades por ADS fueron de 0,93 dólares en el perí­odo.

Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, acumuló en el 2007 una ganancia de u$s2.076,1 millones, frente a las utilidades de u$s2.059,4 millones registradas en el año previo.

"Estos resultados (2007) estables reflejan una demanda global sostenida de nuestros productos y servicios por parte de la industria global de petróleo y gas", dijo la empresa en un comunicado.

"El aumento de las ventas deberí­a generar mayores resultados operativos (en el 2008) y ganancia del ejercicio. Sin embargo, una mayor volatilidad de la economí­a y los precios de las materias primas y los commodities podrí­an afectar las condiciones de mercado para nuestros productos y servicios y consecuentemente nuestros resultados durante la segunda mitad del año", agregó.

El negocio de la siderúrgica está ligado directamente a la marcha de la exploración petrolera y a los vaivenes de los precios del crudo.

Lea más: "La acción de una empresa creció siete veces más que el Merval"