• 20/12/2025
ALERTA

Solar de la Abadí­a busca competir con grandes shoppings

La compañí­a reconvertirá su zona de entretenimiento y reemplazará tres salas de cine. La intención es restarle mercado a las empresas IRSA y Cencosud
11/03/2008 - 11:29hs
Solar de la Abadí­a busca competir con grandes shoppings

Los centros comerciales independientes parecen decididos a plantearse alternativas para incrementar sus ventas.


Por estos dí­as, Galerí­as Pací­fico, Devoto Shopping y El Solar de la Abadí­a forman parte del grupo de shoppings que todaví­a no pertenecen a Eduardo Elsztain o Hí¶rst Paulmann, los dos empresarios más poderosos en el mundo del retail argentino.

Estos comercios comparten las bondades del crecimiento y el boom de consumo con niveles de facturación que crecen a un promedio del 30% anual, según El Cronista Comercial.

Igualmente, las limitaciones edilicias que sufren les impiden aprovechar el auge para alquilar más locales o captar más marcas que quieran abrir una tienda en estos centros comerciales.

Por superficie, capacidad de ampliación y por estar ubicados en zonas residenciales, los shoppings urbanos se enfocan en una oferta de marcas exclusivas que les permitan incrementar la demanda de consumidores de altos ingresos.

Cambio de estrategia
"A partir del 2004 cambiamos nuestra estrategia y nos enfocamos en jerarquizar el shopping para que su arquitectura no compita con las vidrieras de los locales", declaró Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de El Solar de la Abadí­a.

De acuerdo a la misma fuente, en los últimos tres años el shopping invirtió $10 millones para modificar su perfil y llegar a los actuales 82 locales.

Con un ticket de venta promedio de $300 y visitado por 420.000 personas por mes, busca nuevamente sumar locales a través de la modificación del sector de cines.

"Vamos a reconvertir la zona de entretenimiento y reemplazar las tres salas de cine por una tienda ancla que nos permita seguir creciendo", añadió Peralta Ramos.

Candidatos
Aunque no posee acuerdos cerrados, los principales candidatos son la española Zara o alguna de las cadenas Garbarino o Frávega.

Para el ejecutivo, la incorporación de una marca de este nivel "le hará sentir a nuestros clientes que estamos en permanente renovación, adaptándonos a sus necesidades".

Vale decir que el año pasado El Solar facturó $124 millones, mientras que para este año tiene planeado crecer 32% con la incorporación de los nuevos locales.