Carrefour se mete en el negocio de las recarga para celulares
Carrefour acaba de lanzar un sistema propio de recarga para teléfonos móviles prepagos. Se trata de un formato de comunicaciones que utiliza alrededor del 70% de los 40 millones de celulares que actualmente hay en el país.
Se exhibe como el primer paso de la cadena de hipermercados francesa en el ámbito de las comunicaciones móviles. Aunque en la Argentina por ley no puede competir con Movistar, Personal o Claro, de todos modos acaba de dar el primer paso en este sentido lanzando un sistema propio de recarga para teléfonos móviles prepagos.
Carrefour ya utiliza el sistema en Europa, donde ya es un operador de telefonía que compite con el resto de las empresas de telecomunicaciones con una subsidiaria denominada Carrefour Móvil que utiliza la red de Orange para ofrecer servicios.
El objetivo de Carrefour, publica El Cronista Comercial, es competir con las empresas que pelean en el mercado de la recarga de tarjetas o sistemas prepagos. Dicho sector es el que mayores ingresos genera con un consumo promedio de $13 mensuales por cliente, y un volumen de ventas global cercano a los $400 millones también cada 30 días.
El servicio de Carrefour está en línea con el que ya ofrecen empresas especializadas y se enmarca en el segmento de recarga virtual. En otras palabras, no se utilizan medios físicos, como las tarjetas que imprimen y distribuyen las propias operadoras para que sus clientes puedan seguir comunicados.
En el caso de Carrefour optó por el método electrónico de carga que también funciona en posnet y vía web (para locutorios y cibers).
Generalizar el servicio
"Estamos trabajando fuerte para generalizar este servicio en todas nuestras sucursales", declaró Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina, a la fuente mencionada. El ejecutivo sostuvo además que el mecanismo está siendo probado en algunas de los híper que la cadena posee en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
De hecho, Carrefour ya habría cerrado acuerdos con Movistar y Personal para que, sólo informando el número del celular a la cajera, los clientes de ambas empresas puedan cargar los móviles en las líneas de caja con la cantidad de minutos que deseen.
Al parecer, el modelo es ya aplicado por Pago Fácil y Carga Ya, empresa integrada por bancos y compañías de telecomunicaciones, que fue la pionera en lanzarlo hace dos años y medio en Argentina.