Consultatio salió a la Bolsa y obtuvo u$s110 millones para inversiones
El fondo inversor argentino Consultatio, que está en manos del empresario Eduardo Costantini, captó u$s109,5 millones mediante una oferta pública inicial de acciones en el mercado bursátil local.
Consultatio es "un grupo argentino especializado en administrar e invertir excedentes de liquidez propios y de terceros, focalizándose en el mercado financiero y en el mercado inmobiliario".
La empresa dijo en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que colocó 110 millones de acciones a un precio de $3,20 por acción.
Las acciones serán entregadas el 30 de mayo próximo, según informó la agencia Reuters.
La colocación implicará la flotación del 28,7% de la compañía, explicó Santiago Peña, director financiero de Consultatio, quien agregó que el dinero captado tendrá como destino nuevos proyectos inmobiliarios.
Consultatio es propietaria de Nordelta, el primer complejo urbano construido en Argentina bajo el concepto de "ciudad pueblo", donde actualmente viven 1.600 familias en una superficie aproximada de 1.600 hectáreas a las afueras de Buenos Aires.
La empresa es además dueña de 1.400 hectáreas en el partido bonaerense de Escobar, donde planea levantar una urbanización similar a Nordelta, y tiene otras 240 hectáreas en Rocha (Uruguay), también para un desarrollo inmobiliario.
Dentro del mercado de alquiler de edificios de oficinas, la compañía posee dos torres en el centro de Buenos Aires, donde además construyó tres edificios de departamentos de lujo.