• 17/12/2025
ALERTA

Los dueños de Farmacity y Freddo invierten u$s120 millones en un shopping

Se trata del fondo Pegasus, que lanzará un megacentro comercial en Tortuguitas, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Comenzará a funcionar en 2009
29/05/2008 - 10:39hs
Los dueños de Farmacity y Freddo invierten u$s120 millones en un shopping

El fondo de inversión Pegasus confirmó su ingreso en el negocio de los shopping centers con el lanzamiento de un megacentro comercial en Tortuguitas, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Para ello, invertirá u$s120 millones

El proyecto de los dueños de Freddo, Farmacity y Musimundo será de carácter regional y abrirá sus puertas a fines de 2009. De este modo, Buenos Aires tendrá un nuevo complejo comercial con el estilo de los más destacados del mundo.

Se levantará sobre un predio de 14 hectáreas, en el kilómetro 36 del acceso Pilar, ruta Panamericana con accesos desde las rutas 8 y 9.

Allí­ se desplegarán más de 150.000 metros cuadrados destinados al nuevo mall que incluirá 150 locales; espacios comerciales multipropósito, tiendas departamentales, un boulevard gastronómico abierto, un hipermercado, un home center, un complejo de cines, gimnasio, cocheras y oficinas, entre otros servicios.

El desarrollo está a cargo de Rukán, una empresa de Pegasus Capital, que nace en diciembre de 2006 como continuidad de Gonzalez Casartelli & Asociados, a partir de la creación de Pegasus Real Estate Fund; por su amplio conocimiento de la industria inmobiliaria local, experiencia en el asesoramiento a emprendedores para la toma de decisiones sobre los bienes que desarrollan, adquieren, administran o venden, y también en la dirección ejecutiva de proyectos inmobiliarios a desarrollar.

La propuesta arquitectónica promete ser claramente diferenciadora: se despliega en una moderna construcción con importante incorporación de luz natural y cúpulas vidriadas en las plazas interiores.

Caracteristicas
Destacan los desarrolladores que "es el primer mall de la Argentina que incorpora como concepto integral un mix único entre oferta comercial, servicios y entretenimientos. En cuanto al diseño del espacio interior, el mall será despojado y moderno. Habrá cielo rasos confeccionados con cúpulas vidriadas que permitirán la inclusión del ambiente con el espacio exterior, permitiendo el ingreso de luz natural al edificio".

En la fachada, ambientada con madera y piedra, el equilibrio y la armoní­a jugarán un rol fundamental: un gran boulevard, amplias terrazas, espejos de agua, fuentes y un lago natural, se convertirán en el marco único para disfrutar de la recorrida por restaurantes y bares de la terraza exterior, interactuando con la naturaleza y el paisaje.

"En nuestro proyecto hemos retomado el concepto de los mall internacionales que el público está necesitando. Nuestra propuesta es integral, y apunta a satisfacer la demanda de un consumidor que busca amplios y exclusivos espacios para realizar sus compras; que involucren marcas de categorí­a, servicios de calidad, gastronomí­a gourmet y una variada oferta de entretenimientos. Un concepto vinculado con el espacio edilicio confortable, luminoso, que invite al paseo relajado y al esparcimiento duradero", dijo Diego González Casartelli, Presidente de Rukán.  

"Todo, en un ambiente único situado en Buenos Aires, a sólo unos pocos minutos de la Capital Federal y con accesos directos", agregó.

Compromiso
"Esta es una nueva demostración del compromiso de Pegasus por invertir en nuestro paí­s como lo hemos venido haciendo desde hace más de seis años en distintos emprendimientos inmobiliarios, comerciales, productivos y financieros. Como es nuestra polí­tica, lo hacemos con un fuerte foco en el servicio a nuestros clientes y con una visión de largo plazo", concluyó Mario Quintana, presidente de Pegasus.