YPF busca destrabar el conflicto en Santa Cruz y pagará salarios de mayo
En medio de un conflicto gremial que ya lleva 33 días en Santa Cruz, YPF informó que, a través de sus contratistas, pagará "los salarios de mayo de los trabajadores afiliados a Camioneros, UOCRA y Petroleros Jerárquicos".
Así, la petrolera intenta "no perjudicar" a los trabajadores "que se mantuvieron ajenos a las medidas de fuerza de algunos dirigentes" del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz (SPGPSC).
La compañía denunció ante la Justicia y los Gobiernos provinciales y nacionales lo que consideró "hechos delictivos del secretario general del SPGPSC, que paralizaron la actividad en Las Heras, Cañadón Seco, Pico Truncado y Perales".
YPF enfatizó que están paralizados más de 5.870 pozos productores e inyectores, lo que provocó una merma acumulada de 300.000 m3 y redujo la ocupación laboral a sólo 6.000 personas.
La empresa indicó que la Justicia ordenó el desalojo de la planta el 1 de mayo (aún no concretada) y resaltó que "fue desnaturalizado el derecho de huelga porque se impidió trabajar y circular libremente".