Bunge invierte u$s4.800 millones para ampliar su negocio alimenticio
El grupo estadounidense Bunge, especializado en el negocio de las materias primas agrícolas, anunció la adquisición del productor de ingredientes a base de maíz Corn Products International por u$s4.800 millones en acciones, entre los que se incluyen 414 millones de dólares de deuda.
La adquisición, anunciada en un comunicado divulgado este lunes, se realizará únicamente por intercambio de acciones.
Los accionistas de Corn Products International recibir n el equivalente de u$s56 en acciones de Bunge por cada título de la compañía, lo que representa una prima de 30% con respecto al cierre de las acciones de la empresa el viernes.
Al final de la operación, prevista para el cuarto trimestre, los accionistas actuales de Corn Products controlar cerca de 21% del capital de Bunge.
Bunge, cuya sede central está en White Plains (Estado de Nueva York), es la heredera en línea directa de Bunge y Born, la sociedad que durante casi un siglo (de 1884 a 1975) fue una de las más emblemáticas empresas de Argentina.
Bunge es uno de los principales transformadores mundiales de oleaginosos y reforzar , gracias a esta adquisición, el suministro de ingredientes para la industria alimentaria (harina sobre todo).
Los ingredientes resultantes del proceso de transformación del maíz son utilizados en los jugos de fruta, las bebidas gaseosas dulces, el pan, tortas, cereales y sopas.