Desembarca en el país una nueva compañía de artículos para el hogar
La firma estadounidense Jarden, que se especializa en productos de consumo masivo, acaba de concretar la apertura de su primera filial local, Oster Argentina, con la que incursionará en forma directa en el mercado de pequeños electrodomésticos.
"Desde hace un año y medio veníamos trabajando en el proyecto para instalarnos en el país, porque confiamos en que, más allá de la desaceleración que se vivió en los últimos meses, el mercado argentino sigue ofreciendo muchas oportunidades de crecimiento", explicó Gustavo Pintelos, gerente general de la firma.
En una primera etapa, la incursión de la compañía se limitará a la distribución y comercialización de una línea de 35 productos -desde licuadoras hasta parrillas eléctricas, pasando por cafeteras, batidoras, vaporeras y hornos- que será importada desde las plantas que tiene Oster en Venezuela, México y China.
De acuerdo a La Nación, para un segundo momento la empresa tiene contemplado el inicio de la producción local de algunas líneas de productos, aunque todavía no manejan plazos.
Ya en el mercado de pequeños electrodomésticos competirá contra jugadores internacionales como Philips, Moulinex y Electrolux y algunas marcas locales, como Atma -del grupo Newsan- y Liliana.
"El objetivo es convertirnos en los líderes en el negocio de los pequeños electrodomésticos, lo que implica alcanzar una facturación de u$s10 millones", explicó Pintelos.
Segmentos
En la empresa destacan que las dos líneas de productos con las que apuntan a desarrollarse localmente son las licuadoras y las cafeteras y que el posicionamiento de la marca Oster en todas las categorías será ubicarse en el segmento más alto de precios.
"Nuestra línea de productos incluirá desde una batidora a 79 pesos hasta licuadora revertible por $470 y, en promedio, vamos a posicionarnos en precios en un 7% por encima de la competencia", explicaron, a la misma fuente, en la firma.
En la actualidad, Oster está presente en más de cien países del mundo y tiene fábricas propias en 12 países. La empresa forma parte del grupo Jarden, que tiene su casa matriz en el estado de Nueva York y factura más de u$s4000 millones anuales, con alrededor de 9.000 empleados en todo el mundo.