• 16/12/2025
ALERTA

Ribeiro lanzó una Oferta Pública de Acciones

Destinará los fondos a continuar con su plan de expansión ya sea a través de la apertura de locales o mediante la compra de sucursales en funcionamiento
03/09/2008 - 14:18hs
Ribeiro lanzó una Oferta Pública de Acciones

La compañí­a inició hace algunos dí­as el proceso de roadshow con potenciales inversores y realizó la presentación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires este martes.

Se trata de una emisión primaria ya que ninguno de los actuales accionistas está vendiendo su participación. En caso de emitirse la totalidad de las acciones que integran la oferta, el porcentaje del capital que flotará en bolsa ("free float") ascenderá al 31.4 por ciento.

Ribeiro destinará los fondos obtenidos principalmente a continuar con su plan de expansión ya sea mediante la apertura de nuevas sucursales o mediante la compra de sucursales en funcionamiento.

En este sentido, la compañí­a se encuentra a punto de concretar la adquisición del fondo de comercio de "Casa Dover", que le adicionarí­a siete nuevas sucursales a las 42 que actualmente posee.

Con esta adquisición, Ribeiro comenzarí­a a operar en la provincia de Santa Fe, en la cual aún no tiene sucursales, y ampliarí­a su presencia en la provincia de Buenos Aires. La compañí­a espera que el proceso de adquisiciones continúe.

Adicionalmente a las potenciales adquisiciones, se encuentra en proceso de apertura una nueva sucursal en el barrio de Pompeya en Capital Federal, que se sumará a la inaugurada recientemente en la localidad de Argí¼ello, provincia de Córdoba.

Asimismo, el crecimiento previsto trae aparejado la necesidad de construir un centro de distribución de mercaderí­as para el cual ya han adquirido un terreno de seis hectáreas en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en el cual planean invertir alrededor de $20 millones.

Ello le permitirá obtener significativas mejoras en sus costos de logí­stica y un manejo eficiente de la mercaderí­a. Finalmente, una porción de los fondos se destinará a la actualización informática y tecnológica de la administración de la compañí­a.