• 17/12/2025
ALERTA

Grupo Omint adquiere el negocio de Consolidar Salud

Con la operación, pasará a tener 400.000 afiliados, ya que la cartera de Consolidar le suma 250.000 cápitas provenientes de contratos corporativos
15/10/2008 - 12:06hs
Grupo Omint adquiere el negocio de Consolidar Salud

Grupo Omint acaba de cerrar la compra de Consolidar Salud, la empresa de medicina prepaga que era propiedad del BBVA. Al parecer, el grupo financiero de capital español habí­a decidido ya hace un tiempo desprenderse de esa unidad de negocios, para concentrarse en sus operaciones vinculadas al banco (BBVA Banco Francés, los seguros y la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones (Consolidar AFJP).

Con la operación, Omint pasa a tener alrededor de 400.000 afiliados, ya que la cartera de Consolidar le suma 250.000 cápitas, muchas de ellas provenientes de contratos corporativos, por los cuales las empresas les brindan ese servicio a sus empleados.

El monto por el que se hizo la compra no fue informado, porque existe un acuerdo de confidencialidad.

La compra incluye las dos clí­nicas que tení­a Consolidar en la ciudad de Buenos Aires: la Bazterrica donde seguirán las obras de ampliación y la Santa Isabel. Entre las dos suman 300 camas de internación, y se sumarán como propiedad de Omint a la Clí­nica del Sol.

La facturación del grupo será de unos $1.000 millones anuales en la Argentina (Omint tiene operaciones también en Brasil, donde el número de afiliados es de 85.000).

En los primeros seis meses de vigencia del acuerdo comercial se seguirá usando el nombre Consolidar, "pero vamos a desarrollar una nueva marca" para los planes que hoy llevan esa denominación, según aclararon los directivos.

Etapa
En una primera etapa se utilizarán también las sucursales que tiene el grupo financiero español para operaciones varias. El plan de los nuevos dueños de la prepaga incluye invertir en la instalación de nuevas sucursales, que se sumarán a las 22 que Omint tiene hoy en funcionamiento.

Omint es una compañí­a de capitales argentinos, que inició sus actividades en 1967 y en 1980 se instaló en Brasil. Con la adquisición anunciada el martes, y según un comunicado de prensa, alcanza un 12% de participación en el mercado de la medicina privada, en el que son lí­deres Galeno y Swiss Medical.