General Motors y Ford buscan tentar a nuevos compradores
Ford envió una carta a sus concesionarios en la que les informaba que Ford Credit, su brazo financiero, sigue abierto a conceder créditos para la compra de automóviles, publica el periódico The Wall Street Journal.
Y este viernes General Motors empezará una campaña publicitaria a nivel nacional para recordar a los consumidores que existen opciones para obtener financiación para la compra de vehículos a pesar del endurecimiento de las condiciones de préstamo.
Los fabricantes de automóviles de los EEUU, afectados por la mayor caída de ventas de su historia, temen que la crisis financiera mundial genere la impresión de que los consumidores no pueden obtener créditos para la compra de automóviles nuevos.
El lunes, GMAC, la mayor empresa de financiación del sector y del que General Motors posee el 49%, advirtió de que limitará la concesión de préstamos a aquellos consumidores que tengan una buena calificación crediticia.
Pero Ford Credit señaló en la carta a los concesionarios que "no está endureciendo sus estándares de financiación", según el rotativo neoyorquino.
Los analistas del sector señalaron que las perspectivas de ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos durante el mes de octubre son realmente bajas.
La semana pasada, la firma de análisis de mercados J.D. Powers redujo sus expectativas de ventas para el 2008 y advirtió que de en 2009 se podía producir un "colapso" de las ventas.