iProfesionaliProfesional

BGC3, la misteriosa y nueva compañí­a de Bill Gates

Luego de Microsoft, el í­cono de Internet se lanza hacia una flamante empresa que despierta interrogantes en el mercado y promete innovaciones tecnológicas
24/10/2008 - 10:06hs
BGC3, la misteriosa y nueva compañí­a de Bill Gates

Estaba retirado y dedicado enteramente a la fundación Gates, pero el fundador de Microsoft, Bill Gates, decidió crear una nueva y misteriosa compañí­a llamada BGC3.

La nueva compañí­a, que ya tiene registrado su dominio en Internet, va a estar dedica a generar ideas y productos para Microsoft y la fundación Gates, afirmó TechFlash, un blog tecnológico de tres veteranos periodistas del sector.

El nombre responde al acrónimo de Bill Gates Company 3, y se tratarí­a de la tercera empresa fundada por el principal referente del software después de Microsoft y Corbis, una agencia de venta de fotos y derechos de imágenes, además la Fundación Gates que dirige junto a su esposa Melinda.

Asimismo, la empresa se ha registrado como think-tank -algo así­ como un banco de ideas-, y está clasificada bajo términos bastante vagos como "servicios tecnológicos y cientí­ficos", "análisis e investigación industrial" y "desarrollo y diseño de software y hardware, informó el diario El Paí­s de España.

Por otra parte, documentos oficiales a los que tuvo acceso el blog muestran que la compañí­a se creó en marzo de 2008 con el nombre de Carillon Holdings, pero cambió a BGC3 el pasado 10 de julio, unos diez dí­as después de que Gates dejara su puesto en Microsoft.

Las oficinas, situadas cerca de la residencia de Gates, están equipadas con la tecnologí­a más puntera de Microsoft, como computadoras con pantalla táctil, concluyó el medio.Perfil

BGC3 tiene su sede en Kirkland, Washington, y en enfocará su acción en temas de tecnologí­a, ciencia y asuntos de carácter social. Como publica portal eWEEK, además de Gates está compuesta por varios expertos en las distintas materias.

De acuerdo con documentos públicos, la empresa fue establecida en marzo pasado bajo el nombre de Carillon Holdings, el cual en julio pasado fue sustituido por BGC3.

Registros federales de marca proveen más datos al describir a la compañí­a como una organización de investigación bajo clasificación genérica que corresponde a múltiples aéreas, incluyendo servicios cientí­ficos y tecnológicos y de investigación, y análisis industrial.

Según la fuente de TechFlash, BGC3 significa Bill Gates Catalizador. La idea es que Gates congregue a nueva gente e ideas. El número tres, refleja la noción de un tercer lugar aparte de Microsoft y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Al despedirse de Microsoft en junio pasado, Gates, de 53 años de edad, dijo que se dedicarí­a a coordinar la fundación. El millonario retiene aún la mayorí­a de las acciones de Microsoft y dedica un dí­a a la semana a asesorar a la compañí­a.