Gerdau congela una inversión superior a los u$s500 M en Santa Fe
El grupo siderúrgico de capitales brasileños Gerdau anunció que congelará su proyecto de ampliación de la planta "Sipar" que posee en la localidad santafesina de Pérez, a pocos kilómetros de Rosario, para el que había dispuesto una inversión total de u$s524 millones.
La decisión de la megacompañía se debe a la crisis financiera internacional que amenaza diversos sectores de la economía, como el automotor, y que poseen influencia directa sobre la siderurgia.
"La empresa está revisando el cronograma de implantación de sus inversiones para los próximos años, incluso la construcción de la nueva planta en la Argentina. El cronograma de inversiones será analizado y ajustado de acuerdo con la nueva realidad de los mercados. Informaciones adicionales se colocarán a disposición en cuanto se finalice la revisión de los cronogramas de sus inversiones", destacaron voceros de la firma.
La presidente Cristina Kirchner había anunciado las obras junto a los directivos de la empresa el pasado 11 de septiembre, cuando calificó como "una demostración de confianza" el anuncio del grupo siderúrgico brasileño.
En principio, el parate de las obras será por seis meses, pero Gerdau no descartó que pueda llegar a dos años si es que la crisis mundial no cesa en sus arremetidas contra los sectores más importantes de la economía.
Según consigna el portal rosarino de negocios Punto Biz, la inversión era la más grande anunciada en los últimos diez años en la provincia de Santa Fe.
Los ejecutivos brasileños, que controlan Sipar, informaron que tienen un escenario posible para retrasar el inicio de las obras hasta dos años, si la magnitud del frenazo económico es mayor, se indicó.