The New York Times hipoteca su mítico rascacielos
Uno de los diarios más tradicionales de los Estados Unidos decidió hipotecar su mítico rascacielos que posee en la ciudad de Nueva York, por una larga deuda que tiene la compañía de u$s1.000 millones.
El edificio, que se eleva en el centro de Manhattan, es el conocido Renzo Piano, uno de los íconos de la ciudad y símbolo del diario neoyorquino. Para tal misión, los dueños de uno de los diarios más influyentes del mundo encomendaron a la firma Cushman&Wakefield actuar como su agente financiero.
Las notas que consultoras económicas y financieras colocan a Times Company tampoco son alentadoras: mientras Standard&Poor's bajó su calificación, Moody's Investirs Service también evalúa una medida similar para los próximos días.
El objetivo de los accionistas de The New York Times -que también controlan el diario Boston Globe- es recaudar por lo menos u$s225 millones, según consignó el sitio web del periódico.
Recorte
En tanto, el segundo mayor grupo de periódicos de EE.UU. -propietario del Chicago Tribune y Los íngeles Times- estudia la suspensión de pagos a sus empleados debido a que fue fuertemente afectado por la crisis mundial y argumenta "problemas financieros".
Un año y medio después de que el millonario y filántropo californiano, amigo de los Clinton y del Estado de Israel, Sam Zell se quedara con la compañía con un desembolso de 6400 millones de euros, comenzaron los problemas.
Zell ha decidido encargar al bufete de Chicago Sidley Austin y al banco de inversión Lazared Freres que empiece a preparar la suspensión de pagos, según informaba ayer The Wall Street Journal.