Petrolera Lukoil suspende todos sus proyectos internacionales
Lukoil , el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, pospondrá el lanzamiento de grandes proyectos internacionales y reducirá sus inversiones.
La empresa dijo también que no había hecho acuerdos para comprar participaciones minoritarias en la petrolera española Repsol.
"Hemos tenido que aplazar grandes proyectos internacionales", expresó el presidente de la compañía, Vagit Alekperov, sin especificar los proyectos a los que se refería.
Alekperov indicó que Lukoil espera continuar con el plan de desarrollar proyectos en Rusia. Lukoil es la petrolera rusa más activa a nivel internacional, con proyectos desde el Mar Caspio hasta Sudamérica.
Los comentarios del presidente de la compañía se conocen después de un mes de especulaciones de que la firma estaría buscando comprar hasta el 30% de Repsol.
"Actualmente no tenemos acuerdos por Repsol", dijo Alekperov a los periodistas.
Campana
El anuncio de Lukoil pone suspenso sobre la anunciada intención de construir una planta de almacenamiento de combustibles en Campana. El proyecto tenía principal misión proveer de gasoil y fueloil a la Argentina durante cinco años.
La petrolera rusa Lukoil es la cuarta en el ránking mundial de producción de crudo. La firma había comunicado que pensaba invertir en el país una cifra cercana a los u$s500 millones.