Tras evitar la quiebra, GM ofrece financiación al 0% para reactivar ventas
Una de las "Tres Grandes" de Detroit -es decir el trío compuesto por Chrysler, General Motos (GM) y Ford-, en este caso la fabricante de autos General Motors (GM), anunció que ofrecerá financiación sin intereses para la compra de nuevos vehículos en los Estados Unidos en un intento por reactivar las ventas, afectadas por la peor crisis económica en décadas.
GM dijo que la financiación a 0% de interés, hasta durante 60 meses, estará disponible para la compra del Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy y los Saab 9-3, 9-5 y 9-7X.
Otros modelos del 2008 y algunos de los del 2009 tienen tasas de financiación reducidas. La oferta se sumará a descuentos que existen en la actualidad.
Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de GM en Norteamérica, dijo: "estamos entusiasmados con poder ofrecer esta tasa reducida de financiación a través de GMAC para animar a nuestros clientes a volver".
El anuncio se produce poco después de que el Departamento del Tesoro anunciara que proporcionará ayuda por u$s5.000 millones a GMAC, el brazo financiero de General Motors que está bajo el control del fondo de inversiones Cerberus, lo que le da acceso a fuentes de financiación de emergencia y le evita declararse en bancarrota.
GMAC anunció el viernes pasado su reconversión a institución bancaria lo que le permite acceder al paquete de u$s700.000 millones aprobado por las autoridades federales para rescatar el sistema financiero estadounidense.
El Tesoro también anunció que prestará hasta u$s1.000 M a GM para ayudar a GMAC a reorganizarse como banco comercial.