• 20/12/2025
ALERTA

Construirán un hotel boutique junto a la terminal de Buquebus

La central de la firma, en Puerto Madero, contará en un plazo estimado de tres años con un emprendimiento de diseño de 12.000 m2 y 250 habitaciones
07/01/2009 - 10:54hs
Construirán un hotel boutique junto a la terminal de Buquebus

La terminal de Buquebus, en Puerto Madero, contará en un plazo estimado de tres años con un hotel de diseño de 12.000 metros cuadrados, con 250 habitaciones en un terreno que hoy ocupan antiguos galpones portuarios.

El empresario propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, presentó una maqueta del proyecto de hotel, que funcionará como complemento de la terminal que conecta Buenos Aires con Uruguay.

La idea es que en el hotel se alojen pasajeros en tránsito, además de turistas extranjeros que quieren mantenerse cerca del centro de la ciudad y mantener un pie en el barco.

"No va a tener ni una pileta cubierta, ni el estilo de los tí­picos hoteles cinco estrellas del barrio; la idea es que sea una especie de hotel boutique pero funcional a la terminal", declaró Leandro Bardach, uno de los arquitectos del estudio Bundg, encargado del proyecto.

Según publica el diario La Nación, Bardach aclaró que el proyecto final no está concluido y que los planos apenas fueron presentados ante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los requisitos que los desarrolladores deberán exhibir es el estudio de impacto ambiental y el de tránsito, dado que la construcción del hotel incluye también el ensanchamiento del bulevar Cecilia Grierson -continuación de la avenida Córdoba-, la adaptación a doble mano del puente móvil sobre esa calle y la construcción de dos estructuras sobre un terreno -hoy baldí­o- frente a la Torre de Telecom.

De acuerdo a la misma fuente, los terrenos donde se edificará el hotel están situados justo en el lí­mite de las jurisdicciones de la Corporación Puerto Madero y de la Administración de Puertos.

Los edificios antiguos por reciclar son parte de la Administración de Puertos, mientras que las tierras por anexar pertenecí­an a la última manzana que quedaba en el extremo norte de Puerto Madero, a cargo de la Corporación. "Se compró en una licitación", dijo Bardach y no dio más detalles sobre la operación.

"Queremos ser muy cuidadosos en la presentación de todos los requerimientos", dijo, y, sobre cómo será el hotel, agregó: "Se va a mantener el ladrillo a la vista tí­pico de los galpones de Puerto Madero y se agregarán dos niveles pequeños y otros dos edificios asociados con el mismo estilo".

Bardach hizo hincapié en que el hotel manejará un concepto "sustentable" respecto del contexto.

"No se van a superar los niveles de altura que existen actualmente y el tratamiento de diseño tendrá un carácter de espacio cultural para que los pasajeros se sientan amablemente contenidos", dijo.