La UOM denunció que hubo más de 1.000 despidos en Córdoba
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba, Augusto Varas, denunció este lunes despidos y suspensiones masivas en esa provincia, por lo que se necesita dictar la "Emergencia Laboral".
En declaraciones radiales, Varas recordó que la crítica situación provincial, la UOM la viene "contando desde noviembre", pero alertó que "se van incrementando" los casos de despidos y suspensiones.
"Hay cerca de 1.000 despidos y 1.600 suspendidos y pueden sumarse más", confirmó el delegado gremial, situación ante la cual remarcó que se presentó "un proyecto de emergencia laboral en la provincia" que prohíba los despidos y las suspensiones.
También este proyecto propone un plan de distribución de horas para no afectar a los trabajadores.
La semana pasada, el secretario de Industria provincial, Cesar Martinelli, confirmó que "más de cien empresas de la provincia de Córdoba presentaron el procedimiento preventivo de crisis, una herramienta administrativa que se aplica en el caso de suspensiones y despidos por razones de fuerza mayor".
De acuerdo con estas cifras oficiales, el metalmecánico es el sector más afectado, especialmente las empresas relacionadas con la producción de camiones, donde los trabajadores en algunos casos se han movilizado y protestado contra las medidas de ajuste.
Es que en la tierra de Juan Schiaretti se asientan plantas de grandes automotrices mundiales, como Volkswagen, Renault, Fiat, Iveco y Gestamp.