Ante la cancelación de 200 vuelos, Air France toma medidas concretas
La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) envió a las 16:30hs de este lunes, hora francesa (13:30hs de Argentina Este), a la totalidad de las compañías aéreas, y en particular a Air France, una notificación que anunciaba el cierre de los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly entre las 20hs de anoche y las 10hs de hoy, hora francesa (respectivamente, 17hs y 7hs de Argentina Este).
Air France ha tomado medidas para reorganizar su programa desde y hacia Paris: a la redacción de este comunicado, la compañía se encontró ante la obligación de anular aproximadamente 200 vuelos de corto y mediano recorrido, así como 10 vuelos de largo recorrido, previstos para esta noche.
Acciones concretas
Dos vuelos de largo recorrido previstos para mañana por la mañana ya han sido anulados:
- AF 022 París-Charles de Gaulle / New York JFK de 8:25hs.
- AF 566 París-Charles de Gaulle / Beirut de 8:50hs.
Frente a ello, todos los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados podrán aplazar su viaje hasta el 9 de marzo de 2009 incluido o bien cancelarlo, sin cargo.
Los clientes tienen acceso a información actualizada en tiempo real en www.airfrance.com.ar, sección "Información sobre vuelos". La compañía ha puesto a disposición de los clientes la siguiente línea: (+ 33) 1 57 02 10 58 para aquellos pasajeros que se encuentren fuera de Francia, y 0 800 240 260 para los pasajeros que estén en Francia.
Los servicios comerciales de la compañía ya están trabajando para informar a los clientes por SMS o e-mail.
Para los pasajeros que ya se encuentran en conexión en Roissy, ya han sido reservadas 1.400 habitaciones de hotel, así como bonos de restaurante. A los clientes que estuvieran viajando desde el interior de Francia o de Europa con un destino en conexión en París, se les propondrá, según el caso, un cambio de vuelo ya sea con KLM vía ímsterdam o con otra compañía de SkyTeam.