La línea 68 de colectivos hace punta y ya cuenta con boleto electrónico
La línea de colectivos 68 acaba de convertirse en la primera en implementar el boleto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires. La puesta en marcha corrió por cuenta de la firma Coin Control, quien además tuvo a su cargo el desarrollo de Tarjeta Ya!, el sistema bajo el cual opera el nuevo servicio.
La solución de boleto electrónico está basada en tecnología local y fue diseñada y pensada especialmente para resolver la problemática de las monedas.
Su costo es significativamente menor (cerca de 50% menos) que el de sistemas importados sin resignar prestaciones ni bajar calidad o seguridad.
El sistema Tarjeta Ya! comprende una solución completa para la implementación de sistemas de prepago, adicionándolos a expendedoras y sistemas ya existentes.
De esta manera se aprovechan los dispositivos de cobro e impresoras, se reducen los tiempos de implementación y se minimizan la curva de aprendizaje de usuarios y personal de las empresas de transporte. El sistema consta de:
- Maquinas expendedoras de acuerdo con el medio de transporte y modalidad de pago elegida.
- Software de administración y configuración que aseguran la integridad de cada una de las transacciones.
- Software de comunicaciones.
- Sistema de ayuda a la explotación mediante GPS.
- Terminales de recarga.
El nuevo sistema de prepago Tarjeta Ya! está funcionando actualmente en la empresa Taisur (Río Gallegos, Santa Cruz) y Transportes 68 (C.A.B.A.), y en el mes de abril está operativo en la empresa Tailem (Río Grande, Tierra del Fuego) y Patagonia Argentina (Comodoro Rivadavia, Chubut). En el mes de mayo se pondrá en marcha en la empresa Taikre (Ushuaia, Tierra del Fuego).