• 18/12/2025
ALERTA

Aerolí­neas firmó un acuerdo con Sky Airlines y se lanza a competir con LAN

El convenio permite expandir sus servicios a destinos de Chile y el sur del Perú. Además, incluye el ingreso al sistema de ticket electrónico (IET)
06/04/2009 - 19:02hs
Aerolí­neas firmó un acuerdo con Sky Airlines y se lanza a competir con LAN

A pesar de la crisis y del reciente conflicto por la expropiación de la empresa al grupo español Marsans, Aerolí­neas Argentinas comenzó un proyecto de expansión de sus servicios.

Según anunció este lunes la misma compañí­a, la aerolí­nea de bandera nacional firmó un acuerdo comercial con su par chilena Sky Airline para extender sus rutas a destinos de Chile y el sur del Perú.

El acuerdo habilita a Aerolí­neas Argentinas a ofrecer en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceaní­a, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline, dijo la empresa en un comunicado.

"El proyecto incluye, además, el ingreso al sistema de ticket electrónico (IET), realización conjunta de actividades de promoción en mercados comunes y cooperación técnica y comercial", agregó.

En diciembre pasado, el Gobierno argentino expropió las empresas Aerolí­neas Argentinas y Austral, que eran controladas por el grupo español de turismo Marsans, argumentando que el propietario habí­a administrado mal la compañí­a y que la endeudó.

La chilena Sky Airline, una pequeña aerolí­nea comercial en Chile, es propiedad del empresario chileno Jurgen Paulmann, según informó Reuters.

Con el acuerdo, Aerolí­neas Argentinas amplí­a su competencia con la aerolí­nea chilena LAN Airlines que presta servicios domésticos en Argentina, Chile y Perú.