La Justicia finalmente permitió la inauguración del shopping Dot Baires
La Justicia permitió finalmente la inauguración del shopping Dot Baires.
Gallardo había dictaminado en dos oportunidades suspender la apertura, que finalmente será a principios de mayo, por un incumplimiento de los propietarios en relación a la construcción de un jardín maternal y un centro de salud barrial.
La compañía IRSA había consesuado con el gobierno porteño un plazo de dos años para la construcción de los dos edificios. Sin embargo, el juez bajó el plazo a seis meses y, vencido ese plazo, determinó suspender la inauguración.
Así fue que Gallardo firmó un fallo que "autorizaba la apertura del 10% del centro comercial si se acreditara la construcción del 10% del total del jardín y del centro de salud".
La empresa logró destrabar la situación con el depósito de una caución equivalente al monto total de la obra. Además ya trabajan en los terrenos cedidos por el gobierno porteño para cumplir con las dos construcciones pautadas en 6 meses en lugar de en 2 años, como se había acordado en un principio.
El flamante shopping cuenta con una superficie de 170.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y tres subsuelos, y será el centro comercial más grande de Buenos Aires. La inversión total es cercana a los 160 millones de dólares.
Para conocer todos los detalles del shopping haga click aquí.