• 25/12/2025
ALERTA

El Nano de Tata llegará a Europa a fines de 2010 y costará unos 4.000 euros

El modelo incluye una adaptación a los requisitos europeos en materia de seguridad y emisiones. Aseguran que es la "respuesta a la crisis económica".
07/05/2009 - 18:40hs
El Nano de Tata llegará a Europa a fines de 2010 y costará unos 4.000 euros

El fabricante indio Tata Motors presentó la versión europea de su modelo Tata Nano en Barcelona, que llegará al mercado europeo a finales de 2010 con un precio que alcanzará los 4.000 euros "como máximo", según explicó la compañí­a.

El modelo incluye una adaptación a los requisitos europeos en materia de seguridad y emisiones -menos de 100gr/km- y es "la auténtica respuesta a la crisis económica", según sus fabricantes, informó el sitio Cinco Dí­as.

En India, en sus tres versiones, se empezó a comercializar en marzo y ya registró más de 250.000 pedidos. Las primeras unidades se entregarán en julio con precios que oscilan entre los 1.500 y los 2.040 euros.

Las ventas del Tata Nano en Europa se harán a través de la red de distribuidores de la marca, que actualmente están repartidos en España, Italia, Polonia, Bélgica y Noruega, pero que Tata prevé aumentar hasta la fecha del lanzamiento del modelo. 

Tiene capacidad para cuatro personas y está equipado con elementos de seguridad como los 'airbags' o el sistema de frenos ABS. La marca quiere convertirlo en el 'Seiscientos del siglo XXI'.

Por otra parte, la compañí­a india también aprovechó para presentar su gama de "coches anticrisis", que se completa con el Tata Indica -cuya nueva versión Indica Vista llegará a Europa a principios de 2010- con un precio en torno a los 5.500 euros.

Tata también exhibirá el Indica eléctrico, equipado con baterí­as de súper polí­mero de iones de litio, que tiene una autonomí­a de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

El Grupo Tata, dueño de Tata Motors, es el grupo empresarial más importante de India y supone el 3,2% del Producto Interior Bruto (PIB) del paí­s. A su vez, Tata Motors, que recientemente adquiró Jaguar y Land Rover está entre los cinco principales fabricantes de vehí­culos del mundo.