El Nano de Tata llegará a Europa a fines de 2010 y costará unos 4.000 euros
El fabricante indio Tata Motors presentó la versión europea de su modelo Tata Nano en Barcelona, que llegará al mercado europeo a finales de 2010 con un precio que alcanzará los 4.000 euros "como máximo", según explicó la compañía.
El modelo incluye una adaptación a los requisitos europeos en materia de seguridad y emisiones -menos de 100gr/km- y es "la auténtica respuesta a la crisis económica", según sus fabricantes, informó el sitio Cinco Días.
En India, en sus tres versiones, se empezó a comercializar en marzo y ya registró más de 250.000 pedidos. Las primeras unidades se entregarán en julio con precios que oscilan entre los 1.500 y los 2.040 euros.
Las ventas del Tata Nano en Europa se harán a través de la red de distribuidores de la marca, que actualmente están repartidos en España, Italia, Polonia, Bélgica y Noruega, pero que Tata prevé aumentar hasta la fecha del lanzamiento del modelo.
Tiene capacidad para cuatro personas y está equipado con elementos de seguridad como los 'airbags' o el sistema de frenos ABS. La marca quiere convertirlo en el 'Seiscientos del siglo XXI'.
Por otra parte, la compañía india también aprovechó para presentar su gama de "coches anticrisis", que se completa con el Tata Indica -cuya nueva versión Indica Vista llegará a Europa a principios de 2010- con un precio en torno a los 5.500 euros.
Tata también exhibirá el Indica eléctrico, equipado con baterías de súper polímero de iones de litio, que tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.
El Grupo Tata, dueño de Tata Motors, es el grupo empresarial más importante de India y supone el 3,2% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. A su vez, Tata Motors, que recientemente adquiró Jaguar y Land Rover está entre los cinco principales fabricantes de vehículos del mundo.