• 20/12/2025
ALERTA

Buenos Aires ya cuenta con un hotel exclusivo para ejecutivos

El grupo venezolano Eurobuilding invirtió u$s10 millones para construirlo. Buscan captar gran parte del mercado de hombres de negocios que viajan al paí­s
31/05/2009 - 14:40hs
Buenos Aires ya cuenta con un hotel exclusivo para ejecutivos

El grupo venezolano Eurobuilding Internacional inauguró en Buenos Aires el primer hotel de la Argentina exclusivo para ejecutivos, con el que espera captar gran parte del mercado de hombres de negocios que viajan al paí­s.

La inversión fue de u$s10 millones y llevó cuatro años de trabajo. Zareh Zarikian, presidente de la junta directiva de Eurobuilding Internacional, señaló que "decidimos que la Argentina sea el primer escalón de nuestra expansión en América latina, porque aquí­ hay mucha generación interna de viajeros de negocios y nuestro grupo apunta a tener el mejor hotel de este tipo en Buenos Aires".

El ejecutivo, integrante de una familia que está en el negocio hotelero desde hace 40 años, dijo que la aspiración del grupo es formar una gran cadena de hoteles, ya que eso les permitirá abaratar costos de publicidad y promocionar mejor su producto, según publica el diario La Nación en su edición de hoy.

"Poder ofrecer un producto de calidad en varios paí­ses, le da al cliente una confianza mayor y hace que prefiera tus servicios en lugar de otros que pueden ser buenos, pero no tienen presencia internacional", manifestó el ejecutivo.

Según subrayó, Eurobuilding tiene un producto que supera las expectativas de un viajero normal en tamaño de habitación, confort y servicio de asistencia al pasajero, entre otros aspectos. Es un hotel moderno, con pantallas de plasma en los cuartos, con colchones ajustables a la densidad que se prefiera y con un sistema de "no molestar" que se activa con sólo pulsar un botón. Además, según detalla La Nación, el baño está integrado a la habitación a través de un vidrio que hace de pared, lo que da la sensación de mayor amplitud.

En la hotelerí­a para ejecutivos, se trabaja con un cliente distinto, que viaja sólo, que lo hace exclusivamente para trabajar, que se maneja con rapidez y que quiere concretar su transacción y marcharse. En tanto, en el sector turí­stico se trata con un huésped que requiere más diversión, como cine, cancha de tenis, etcétera.