Porsche pedirá un préstamo por casi u$s2.500 millones
La endeudada automotriz alemana Porsche quiere superar sus apuros financieros mediante un crédito de u$s2.480 millones del banco del Estado alemán KfW, informó este miércoles la empresa en Stuttgart.
Por el momento el crédito no se concedió, y resulta incierto cuánto tardará el banco en decidir al respecto. La automotriz de Stuttgart busca desde hace días dinero fresco, que necesita sobre todo para financiar sus actuales operaciones de negocios, informó Infobae.com
La compañía negocia con numerosos bancos créditos por una suma total de u$s17.740 millones. A fines de marzo, la empresa ya se había asegurado u$s14.200 millones, y a fines de mayo el Banco de Tokio aprobó un crédito de u$s1.060 millones.
La automotriz pretende ahora conseguir el dinero restantes del KfW del Estado alemán. Además, Porsche está bajo la presión de una deuda de aproximadamente u$s12.700 millones, generados en el marco de la crisis financiera y de sus planes de adquisición de Volkswagen.
Durante los primeros días de mayo, las familias propietarias Porsche y Pií«ch acordaron que Porsche y VW se fusionarían en una única gran empresa aunque por el momento persisten las tratativas sobre qué forma tendrán.