Porsche rechaza oferta de compra por parte de Volkswagen
El endeudado fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche rechazó la oferta de compra por parte del gigante automotor Volkswagen, por lo que se complica cada vez más un futuro conjunto para ambas empresas.
"Para nosotros no es viable vender el 49,9% de la Porsche AG a Volkswagen", sostuvo un vocero de Porsche en declaraciones efectuadas a la agencia DPA en Stuttgart.
Volkswagen no quiso comentar la negativa de Porsche, que sigue apostando a un acuerdo con Qatar. "Sin comentarios", indicó un portavoz de la automotriz en Wolfsburgo.
La Autoridad de Inversiones de Qatar ofreció por escrito (QIA) a Porsche inyectar dinero en la empresa de Stuttgart. "Tenemos una oferta de QIA para entrar en el holding de Porsche y la opción de comprar acciones de VW. Ahora se está negociando el precio", citó al vocero de Porsche el Frankfurter Allgemeine Zeitung, en su edición del martes.
La oferta es la base de las próximas negociaciones, agregó. La decisión está ahora entre los dueños, las familias Porsche y Piech, sostuvo, sin precisar si habrá un acuerdo.
El diario económico alemán Handelsblatt informó que el emirato árabe podría desistir de sus planes de invertir en Porsche debido a las rencillas con el gigante Volkswagen, del que Porsche es propietaria en más 50 por ciento.
De acuerdo con la versión, el emir de Qatar está dispuesto únicamente a adquirir una participación en una futura empresa resultante de la fusión de las dos automotrices alemanas y demandó "una decisión pronta" que cuente con el consentimiento de todos los implicados.
La reacción del emir de Qatar dificulta la situación de Porsche, que recibió un ultimátum de Volkswagen para que acepte hasta fines de junio una oferta de rescate que significaría la fusión de ambas empresas o enfrente el peligro de insolvencia en septiembre.