AIG cambió el nombre a una de sus divisiones antes de venderla
La complicada aseguradora estadounidense American International Group (AIG) cambió este lunes el nombre de su negocio de seguros de accidentes y de propiedades a Chartis, en un paso más para vender al menos parte del negocio.
AIG anunció que había formado un vehículo de objetivo especial que englobará los seguros comerciales, seguros generales en el extranjero y negocios de grupo de clientes privados en Chartis. Kristian Moor fue nombrado presidente ejecutivo de la unidad.
La empresa usará de inmediato su nueva marca Chartis en lugar de "AIG" o "AIU", que tenían la mayoría de los negocios de seguros de accidentes y propiedades. AIU era el nombre más usado por AIG en estos negocios fuera de Estados Unidos.
La compañía decidió cambiar la marca para distanciar a la unidad de los problemas de la matriz AIG, según informó la agencia de noticias Reuters.
Contexto
El plan de separar esta división de AIG fue anunciado en marzo, luego de que el grupo perdiera más de u$s99.000 millones en el 2008. Pero, este negocio en particular fue rentable y ganó más de u$s2.000 millones.
La compañía podría vender hasta un 20% de participación en la unidad mediante una oferta pública inicial de acciones (OPI) o en una transacción privada.
Una colocación podría levantar miles de millones de dólares para AIG, tomando en cuenta que a fines del 2008 la división fue valuada en unos u$s38.000 millones.
La aseguradora estadounidense podría usar estos fondos para pagar parte de la ayuda estatal por u$s180.000 millones que recibió en forma de rescate.
AIU empleaba a cerca de 33.000 personas alrededor del mundo y tenía más de 40 millones de clientes.