Cristina: "Nos hicimos cargo de Aerolíneas porque la privatización fue calamitosa"
En el marco de un acto de presentación de nuevos aviones para Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que la "privatización fue calamitosa" por lo que el Estado tuvo que volver a hacerse cargo de la empresa.
"El proceso de privatización fue calamitoso", enfatizó.
"No hubo más remedio que hacerse cargo de la empresa porque estábamos pagando salarios e insumos", afirmó la mandataria en declaraciones a la prensa tras recorrer los nuevos aviones.
"Nos hubiera gustado que eso no hubiera pasado, que hubiera sido exitosa pero fue calamitoso y lo estaba pagando el país profundo", subrayó Cristina luego de monitorear en Aeroparque los nuevos aviones Boeing 737-700 que se incorporaron a la flota de la línea aérea.
En esta línea, la Presidenta reiteró su defensa a la nacionalización de la empresa aérea porque "es un instrumento de conectividad para todo el país, sobre todo para aquellos plazas que no tienen gran rentabilidad".
Nuevos aviones
La Presidenta hizo estas declaraciones al encabezar un acto donde se presentaron nuevos aviones para Aerolíneas Argentinas.
La mandataria recorrió los Boeing 737-700 que se incorporan a la línea de bandera, acompañada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el Gerente de Aerolíneas y Austral, Mariano Recalde.