Avanza el desembarco de la empresa mexicana Coppel en la Argentina
El ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunió este miércoles con autoridades de la empresa mexicana de tiendas departamentales Coppel, una de las 50 firmas más grandes de Latinoamérica, que el mes pasado anunció una inversión de u$s50 millones en el país.
Durante el encuentro, el director general de la compañía, Roberto Vigil, y su gerente de Expansión y Diseño, Julio Horno, confirmaron al titular de la cartera productiva la intención de abrir 4 locales y un depósito en el Gran Buenos Aires que generarán 400 puestos de trabajo en forma directa durante el primer año.
"La decisión de Coppel muestra a las claras que con herramientas dinámicas y eficientes acordes a un Estado moderno pueden alentarse realidades concretas de inversión con un consecuente incremento en la generación de puestos de empleo genuino, tal como nos ha encomendado el gobernador Daniel Scioli", destacó Ferré al término de la reunión de la que participó además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale y el director provincial de Comercio, Alfredo Buglioni.
El grupo Coppel, uno de los líderes en tiendas departamentales de América Latina surgió en 1941. Solamente en México posee más de 700 locales comerciales y tiene una facturación anual de más de u$s2.100 millones, esta iniciativa constituirá la primera inversión de Coppel fuera de México, destacó el Ministerio de la Producción de Buenos Aires en un comunicado.
Según explicó el director general de Coppel, Roberto Vigil "tanto el ministro Ferré como el subsecretario Schale se pusieron a nuestra disposición para ayudar a la empresa a acelerar su proceso de radicación en la Argentina".
Por otra parte, Schale sostuvo que "desde la gestión del ministro Ferré acompañamos los procesos de industrialización de nuestra Provincia alentando la promoción de inversiones en empresas".
Para conocer más de la inversión de Coppel en el país, haga click aquí.
Día de la industria
En tanto, Ferré junto a la ministra de la Producción nacional, Débora Giorgi, participó del almuerzo conmemorativo del Día de la Industria en el Parque Industrial de Almirante Brown.
Allí, Ferré destacó que "la política industrial es una herramienta fundamental para pensar un proyecto de país" y subrayó la necesidad de profundizar este modelo a partir de nuevas estrategias de política industrial, con mayor orientación sectorial, de cadenas productivas y diversificación de la estructura productiva con un rol activo también en las políticas de empleo como principal herramienta de inclusión social".
Del encuentro participaron además, el intendente local Darío Giustozzi; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia; el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia (ADIBA), Juan Carlos Uboldi, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.