• 18/12/2025
ALERTA

Empresa textil brasileña realizará una fuerte inversión en el paí­s

Santana Textiles destinará u$s30 millones para ampliar la planta que posee en la provincia de Chaco y duplicar los volúmenes de producción
09/09/2009 - 10:33hs
Empresa textil brasileña realizará una fuerte inversión en el paí­s

Santana Textiles, la empresa que fabrica tela para hacer jeans (denim), invertirá u$s30 millones para duplicar su capacidad productiva actual a más de 2 M de metros por mes.

Esta inversión se suma a los u$s40 M que Santana Textiles invirtió para poner en funcionamiento su planta ubicada en Puerto Tirol, Chaco, en el 2008. Según la compañí­a, en poco más de un año se ha convertido "en lí­der del mercado argentino de telas para jeans, abasteciendo a 30% de la demanda local".

La empresa es una de las principales productoras de denim a nivel mundial y con esta inversión prevé incrementar su dotación a 600 personas en la Argentina.

"Este incremento en la capacidad productiva se debe a la creciente demanda interna de nuestros clientes que encontraron en el denim de Santana la mejor ecuación precio calidad. Nuestro producto es elegido porque cuenta con la última tecnologí­a existente de fabricación", aseguró el director de Santana Textiles Argentina, Igor Perdigao. "Esta ampliación no sólo permitirá casi duplicar la cantidad de metros, sino producir telas con acabados diferenciados y en sintoní­a con las más avanzadas tendencias mundiales", añadió.

El Grupo Santana Textiles, que ya posee otras cuatro plantas en los estados de Ceará, Rí­o Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil, cuenta en total con más de 2.500 empleados, produce más de 7 M de metros de tela por mes y para el año 2010, planea aumentar su producción a 100 M de metros anuales.

La empresa fue fundada en 1963, en la ciudad de Jaguaruana, Ceará, Brasil. Nació con el modesto capital de un telar y la fuerte determinación de su fundador.

La empresa cuenta con cinco plantas equipadas con tecnologí­a de última generación, cuatro ubicadas en los estados de Ceará, Rí­o Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil y una, situada en Puerto Tirol, Chaco.