Fiat sube la apuesta: le rinde tributo a Ferrari con un 500 muy especial
La división encargada de darle un toque radical a los modelos de Fiat, Abarth, decidió rendirle tributo a Ferrari.
Su trabajo realizado en el Fiat 500 es reconocido por las interesantes prestaciones y las emocionantes sensaciones que transmite al volante, pero también por una estética atractiva. Con el 695 Tributo Ferrari, estas cualidades se resaltan, tal como se verá en el Salón de Frankfurt.

El curioso sobrenombre que se le ha puesto a este Abarth es adecuado gracias a las modificaciones que se le han hecho en la parte mecánica:
- Lleva un motor de 4 cilindros T-Jet de 1,4 litros con turbo que le permite alcanzar la asombrosa cifra de 180 caballos y 23,4 kg-m de torque.
- Esta potencia se transmite a las ruedas delanteras gracias a una caja secuencial de 5 relaciones con levas tras el volante.
- Con esto, el Abarth 695 Tributo Ferrari acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza 220 km/h.
- La suspensión también ha sido modificada, con amortiguadores más firmes, que le permiten mayor velocidad en curvas.
- Posee llantas de 17 pulgadas (con diseño inspirado en los de Ferrari) adelante y atrás. Los frenos del Abarth 695 Tributo Ferrari también se han puesto a la altura: los firma Brembo y son de discos de 285 mm de diámetro.

En cuanto a su estética, se destaca en kit aerodinámico que le da una apariencia radical. Cuenta con cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y franjas que atraviesan toda la carrocería, según detalla el portal Terra.