Kraft aclaró que seguirá en el país pero pidió que intervengan las instituciones
El vocero de la Kraft Foods (la ex Terrabusi), Pedro López Matheu, aclaró este viernes que "la compañía está en la Argentina para quedarse" y reclamó que el Ministerio de Trabajo y la Justicia intervengan para resolver la "disputa de intereses".
El ejecutivo salió así al cruce de las declaraciones que surgieron en medios internacionales sobre un posible retiro de la compañía alimenticia de la Argentina, debido a la continuidad del conflicto en su planta de General Pachecho, en el partido bonaerense de Tigre.
"La compañía está en la Argentina para quedarse", afirmó el vocero del gigante alimenticio en el país en Radio 10 y aclaró que la efectuada por su compañía "es una inversión de largo plazo".
De todos modos, López Matheu reclamó la intervención de las instituciones para que puedan "resolverse la disputa de intereses" y aclaró que ya está funcionando "la Justicia penal y la laboral" ante las diferencis que hubo entre los directivos y los trabajadores.
Finalmente, el ejecutivo advirtió que en un conflicto con el de la planta que está tomada por gremialistas y piqueteros "no se puede, ni se debe recurrir a las vías de hecho para la defensa de intereses".