Quebró Simmons y será vendida a un grupo de inversores
El fabricante de colchones Simmons Company planea ser vendida a la firma de inversión privada Ares Management y a una división del Plan de Jubilaciones de Profesores de Ontario, en una transacción de
u$s760 millones que incluirá declararse en quiebra.
La compañía con base en Atlanta dijo que tiene el apoyo de más de dos tercios de sus acreedores, el mínimo necesario para un plan de reestructuración prearmado que prevé reducir su deuda a alrededor de u$s450 millones desde los actuales u$s1.000 millones.
El sector de los colchones ha sido presionado por la depresión económica. La quiebra de Simmons seguiría los pasos de la de Foamex International, fabricante de láminas de poliuretano para colchones; Consolidated Bedding, dueño de la marca de colchones Spring Air, y minoristas como 1-800-Mattress y Mattress Discounters Corporation, según publicó Reuters.
La compañía someterá el plan a votación pronto y espera declararse en bancarrota en 30 a 60 días, dijo un vocero de Simmons. La convocatoria de acreedores podría mantenerse por otros dos meses.
Simmons ha estado en negociaciones con entidades financieras luego que a fines del 2008 no cumpliera los requisitos de préstamos, dijo el oortavoz.
La fábrica de colchones informó que el precio de la transacción incluye inyecciones de valores de compradores así como compromisos de deuda de algunos prestamistas.
La compañía también señaló que tendrá u$s35 millones de financiación durante la bancarrota de acreedores existentes.