• 19/12/2025
ALERTA

¿Cómo será el primer auto superdeportivo 100% eléctrico de Audi?

Tras la gran aceptación lograda por el prototipo del e-Tron, presentado en el Salón de Frankfurt, la compañí­a confirmó la producción del modelo para 2012
06/10/2009 - 10:37hs
¿Cómo será el primer auto superdeportivo 100% eléctrico de Audi?

Tal fue la aceptación que el prototipo de Audi e-Tron causó entre la prensa deportiva, de lujo y ecológica en el reciente Salón de Frankfurt, que el fabricante alemán confirmó este lunes la producción del modelo para 2012.

Impulsado por cuatro motores, el Audi e-Tron genera 313 caballos de potencia y un par máximo de 4.500 Nm. Así­, consigue el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomí­a de 248 kilómetros.

¿Cómo es el e-Tron?
El Audi e-tron es un deportivo de cero emisiones, cuya columna vertebral es una baterí­a de ión-litio que proporciona la suficiente energí­a eléctrica para que sus cuatro motores muevan su estilizada carrocerí­a.

La baterí­a está colocada bajo el piso del coche, en una posición cercana al eje trasero y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 53 kWh, de los que sólo se utilizan 42,4 kWh con el objetivo de no forzar el sistema y alargar así­ la vida útil.

image placeholder

Con la baterí­a de ión-litio del Audi e-tron, la marca germana anuncia que su deportivo ecológico tendrá una autonomí­a de unos 248 kilómetros. Para cargarla, bastar conectar el e-tron a una toma de corriente eléctrica doméstica por entre 6 y 8 horas.

Este tiempo de recarga se puede reducir a dos horas y media si se conecta a este atleta ecológico a una toma de corriente especial de 400 Voltios.

Con el e-tron en movimiento, la baterí­a de ión-litio también recibirá energí­a eléctrica, en este caso, gracias al sistema de frenada regenerativa, mediante el cual, se aprovecha la energí­a cinética generada en un freno o en una deceleración, un alternador la transforma en energí­a eléctrica que finalmente irá a parar a su lugar natural de almacenaje, la baterí­a.

La responsabilidad de mover al Audi e-tron corre a cargo de cuatro motores eléctricos, dos colocados en el eje delantero y los otros dos ligeramente detrás del eje posterior, cada uno de los cuales dispone de su propio sistema de refrigeración. Todos ellos suman una potencia total de 230 kW (el equivalente a unos 313 CV), informó Terra.com.