Toyota se prepara para deslumbrar a Tokio con dos nuevos modelos
El fabricante japonés de automóviles Toyota presentará dos novedades mundiales durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que se celebrará entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre, informó este martes la compañía.
Además, la firma también comunico que en el evento dará a conocer su nuevo Fórmula 1, el TF109.
La compañía que preside Akio Toyoda aprovechará la celebración de la 41 edición de esta muestra automovilística japonesa para presentar en todo el mundo el FT-86 Concept, que será la base del futuro Toyota 86, un automóvil compacto con tracción trasera.

Los primeros datos oficiales indican que será un deportivo de cuatro plazas, de propulsión trasera y con motor 2.0 bóxer de gasolina de origen Subaru. De esta forma, Toyota vuelve a apostar por los deportivos con el objetivo de, al menos, alcanzar la popularidad de célebres modelos como el Supra, el MR-2 y el Celica.
Asimismo, la automotriz dará a conocer otra primicia mundial en el Salón de Tokio, el FT-EV II, que será el próximo coche eléctrico urbano de la compañía.
El FT-EV II mide 2.730 mm de largo, 1.680 mm de ancho, 1.490 mm de alto y dispone de cuatro asientos. Equipa un paquete de baterías de tecnología aún desconocida, que le darán una autonomía de 90 kilómetros, suficientes para recorridos urbanos.

En este prototipo, el acelerador, los frenos y la dirección son de control electrónico en lugar de mecánico. Además, se eliminaron los pedales de freno y embrague con el fin de aumentar el espacio interior. En tanto, las puertas son de diseño corredizo y se accionan eléctricamente, explicó latercera.com.
En tanto, la firma también aprovechará para mostrar por primera vez en Japón el 'concept' del Prius Plug-In, que ya se exhibió en la edición pasada del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, informó EuropaPress.