La aerolínea de Buquebus no podrá volar hacia Buenos Aires
La aerolínea de Buquebus sufrió este viernes un revés de parte de las autoridades aeronáuticas de Uruguay, quienes le negaron a la compañía aérea BQB la autorización para unir Montevideo y Punta del Este con el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires.
La Junta aeronáutica, integrada por representantes del gobierno uruguayo, denegó esa solicitud pero aprobó el resto de las frecuencias pedidas por BQB, del empresario argentino López Mena, propietario de Buquebus, el transporte fluvial de pasajeros del Río de la Plata.
La decisión causó "estupor" y "sorpresa" en BQB, que cuestionó que se le otorgaran las líneas a la empresa argentina Aerovip.
"Una cosa es que la Junta Aeronáutica las rechace porque Pluna (la aerolínea de bandera uruguaya) ya está volando, pero otra es que nos las nieguen y se las den a una empresa extranjera", afirmó al diario Ultimas Noticias el vocero de la compañía de López Mena, Alvaro Secondo.
La compañía extranjera es Aerovip, que obtuvo una prórroga para realizar unos 25 viajes hasta el 18 de octubre. La nueva empresa argentina, socia de Pluna, recibió en aquel país una autorización de vuelos no regulares por 180 días para ser probada.
Consultado al respecto, el ministro de Tranporte, Víctor Rossi, consideró que el caso de Aerovip va por carriles distintos a los de BQB.
"Se trata de una situación momentánea, no de permanencia, y que responde a servicios que complementan a los de Pluna", afirmó Rossi.
El ministro añadió que BQB aún está en proceso de certificación y no en condiciones de comenzar con los vuelos, motivo por el cual la decisión no debería afectarles, informó la agencia ANSA.