El Gobierno pide informes sobre la venta de OCA
A primera hora de la tarde de este miércoles, desde el Ministerio de Planificación se pidió un informe sobre los detalles de la probable operación. OCA es la primera empresa postal privada del país, la segunda (detrás del estatal Correo Argentino) del mercado, y su autoridad regulatoria es la Comisión Nacional de Comunicaciones, que depende del ministerio que encabeza Julio De Vido.
La preocupación oficial se debe a la falta de transparencia sobre quiénes serían los compradores. El fondo Advent, que adquirió la empresa a principios de 2004, hace alrededor de tres años que pretende venderla.
Pero tanto en el mercado, como en la esfera gubernamental, llamó la atención que se mencione como rostro visible de los compradores a Alfredo Romero, según informa Infobae.com.
Este directivo, actual CEO de la empresa, realizó toda su carrera en OCA, desde que pertenecía a Alfredo Yabrán. Pero nadie cree que Romero tenga los activos suficientes para quedarse con las acciones de OCA S.R.L. El grupo inversor del que se habla, por ahora, no tiene nombres propios.
OCA facturó alrededor de $700 millones el año pasado, emplea más de 5.000 trabajadores, y recibe unos $60 millones anuales de subsidio. En dos ocasiones se intentó fusionarla con el Correo Argentina, cuando presidían el país Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa, pero nunca se llegó a concretar ese proyecto, concluye Infobae.com.