Heineken cierra acuerdo con India y reorganiza su negocio en Asia
Heineken, la tercera cervecera del mundo, acordó un negocio para fabricar y vender su propia marca en India.
En una serie de complicadas transacciones, Heineken adquirirá APB India de Asia Pacific Breweries (ABP), su propia asociación con Fraser y Neave, y la transferirá a United Breweries Limited (UBL).
Heineken y UBL -propiedad en un 37,5% del magnate indio Vijay Mallya y sus socios, y en otro 37,5% de Heineken- procurarán desarrollar la marca Heineken en toda India, informó en un comunicado la cervecera.
"En el mundo de la cerveza, no hay una oportunidad más grande y emocionante que India", sostuvo el presidente ejecutivo de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer.
"Nuestra sociedad y la combinación de las marcas Kingfisher y Heineken transformará nuestra capacidad de abrir el considerable potencial del mercado y de definir el segmento premium", agregó.
Heineken, además, señaló que fortalecerá su relación con APB al transferirle el control en PT Multi Bintang Indonesia (MBI) y Grande Brasserie de Nouvelle-Caledonie (GBNC).
El traspaso de las acciones de Heineken en MBI a APB obligará a una oferta en dinero por las acciones restantes. Heineken tiene el 42% de la cervecera de Indonesia.
Heineken, cuyas marcas líderes son la propia Heineken y Amstel, la primera y tercera cervezas de Europa, destacó que tendrá una ganancia antes impuestos adicional de 145 millones de euros (u$s219 millones) en el 2010 por las transacciones.
La deuda neta consolidada bajaría en 175 millones de euros, según informó latercera.com.