Otro paro sorpresivo de LAN perjudica a cientos de pasajeros
Gremialistas aeronáuticos de la empresa LAN decidieron este jueves realizar un paro sorpresivo tras la falta de acuerdo en la reunión que mantuvieron el miércoles sindicalistas y directivos de la firma.
De esta manera, cientos de pasajeros se encuentran varados en el Aeroparque Jorge Newbery y se desconoce si podrán viajar en las próximas horas a los distintos destinos previstos.
Por el momento están demorados los vuelos a Neuquén, previsto para las 6:50; a Córdoba (7:10); y Mendoza (7:20), mientras que fueron cancelados los de San Juan, cuya partida era a las 11:55, San Carlos de Bariloche (11:55) y Salta (12:40).
Esta es la tercera medida de fuerza en poco más de un mes que realizan los sindicalistas y que complica a esa línea aérea.
Los gremios que intervienen en el conflicto son la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Fuentes de la compañía calificaron la medida de fuerza como "una forma de presión" porque para las 11 está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo, para discutir reclamos salariales y otras demandas.
En tanto, los gremialistas realizarán en las próximas horas una asamblea para definir si continúan con el paro.