Volkswagen pone en marcha en la Argentina la nueva versión del Fox
A casi seis años de la primera versión, la filial local de la automotriz alemana Volkswagen lanzó al mercado el nuevo modelo del Fox.
Ahora, la compañía decidió salir al mercado con este restyling que, si bien mantendrá elementos originales, tendrá un interior totalmente rediseñado.
Además, según publica El Cronista, buscará seguir creciendo en el segmento denominado A00 Hatchback (autos chicos sin baúl) o "techo alto" como le dice la marca.
El Fox llega con motor 1.6 L y será comercializado en cuatro versiones (cada modelo tendrá su opción tres y cinco puertas): Comfortline, Confortline Pack, Trendline y Highline. Y los precios van desde los $56.950 (el mismo que el modelo "viejo" del Fox) hasta los $71.180, detalla el matutino.
El nuevo auto entra a competir en el segmento que conforman el Fiesta de Ford, el Punto de Fiat, el Fit de Honda, el Citroí«n C3 y el Agile de GM.
Se trata del tercer lanzamiento de la marca alemana en lo que va del año, que promete hacer lo posible para lanzar uno por mes durante el 2010.
El primero fue la presentación de la Saveiro, luego siguió la puesta en marcha de la primer camioneta de VW, la Amarok, y ahora el nuevo Fox.
Según dijo a El Cronista Marcelo Dato, gerente Ejecutivo de Volkswagen Argentina, "la intención de la empresa es crecer fuerte ya que, viendo una industria de 560.000 unidades para este año, queremos superar el récord de ventas".
El plan para este año es superar la barrera de las 110.000 unidades vendidas, y los datos de enero alientan a la marca, señala el matutino mencionado.
"El mes pasado entregamos a concesionarios 14.593 unidades, todo un récord", dijo Dato. Pero, aunque aseguran que quedan lanzamientos, la apuesta fuerte está en el segmento del Fox. El nicho en el que se desenvuelve este auto (hatch) se ubica en el orden de las 35.000 a 40.000 unidades anuales.
En el caso de Volkswagen, mientras en 2009 se quedó con el 27% del mercado de este segmento, las estimaciones que maneja para este año la sitúan con un market share del 35% del mercado. De suceder, incrementaría su porción de mercado en igual medida que se espera que crezca la totalidad de la industria.