Massalin aumentó 3,5% el precio de los Marlboro, Philip Morris y L&M
La compañía Massalin Particulares, que comercializa las marcas de cigarrillos Marlboro, Philip Morris, L&M y Parliament, entre otras, aumentó desde este martes un 3,5% sus precios, lo que equivale a alrededor de 20 centavos por atado.
También vendrán subas de Nobleza Piccardo, la otra líder del mercado que vende Camel, Derby, Jockey Club y Lucky Strike, entre otros, que suele seguir los pasos de Massalin unas 48 horas más tarde.
Desde Nobleza Piccardo, que también firmó el convenio que fija la meta de recaudación, confirmaron que seguirán los pasos de Massalin.
"Estamos analizando las modificaciones de precios que aplicaron. Nuestra idea es acercarnos a la meta fijada en el convenio", afirmó un vocero, en declaraciones a La Nación.
La fuente señaló que "los precios de los cigarrillos están retrasados respecto del aumento de otros bienes y en comparación con otros países. Inclusive, aquí existe una gran presión tributaria".
Según se indicó, la suba estaría dentro de las proporciones que aplicó Massalin. En el último año, según datos de nobleza Piccardo, el incremento alcanzó los 75 centavos en las marcas más grandes.
De acuerdo con el comunicado difundido por la empresa Massalin, "el ajuste promedio de 3,5% fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior, tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año".