Capitanich y Recalde buscan concentrar pasajeros regionales en el aeropuerto de Resistencia
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, suscribieron este viernes un acuerdo de compromiso con la Secretaría de Transporte de la Nación para la integración de Aerochaco con la aerolínea nacional.
El documento será suscripto también por el secretario deTransporte de Nación, Juan Pablo Schiavi, quien no pudo asistir al acto de hoy por cuestiones de agenda, según se informó oficialmente.
El acuerdo de entendimiento y cooperación apunta a convertir al aeropuerto internacional de Resistencia en un punto de concentración de pasajeros regionales en conexión con algunos destinos internacionales del Mercosur.
De esta manera, se fortalecerá también la operatoria de Aerochaco en la cobertura de frecuencias transversales. Por su parte, Aerolíneas Argentinas garantizará las frecuencias entre Buenos Aires y Resistencia, aumentando a través de la aerolínea provincial la conectividad entre otros destinos de la región y el país, informó Télam.
El gobernador Capitanich señaló que el acuerdo constituye "un paso fundamental" para mejorar la calidad de los servicios aéreos provinciales.
Apuntó que Aerochaco "se transformará en un Feeder (transportador)" que garantice la atracción de pasajeros para centralizarlos en el Aeropuerto Internacional Resistencia que "se convertirá en un verdadero centro de distribución aéreo".
Según Télam, Capitanich también tiene previsto remitir a la Cámara de Diputados un proyecto para la creación de la Aerolínea Aerochaco, convirtiéndola en una empresa estatal que cuente con un proceso de capitalización que le permita cumplir con un programa de conectividad de buen alcance.