• 18/12/2025
ALERTA

Costantini expande la marca Nordelta a nuevos desarrollos

El empresario reveló que podrí­a utilizar la misma denominación en un emprendimiento que estará ubicado en la zona de Escobar, sobre 2.400 hectáreas
21/04/2010 - 13:54hs
Costantini expande la marca Nordelta a nuevos desarrollos

Eduardo Costantini, el creador de Nordelta, el mega emprendimiento autodenominado "ciudad pueblo", ya comienza a diseñar un futuro sin su nave insignia.

En un almuerzo realizado el martes en el piso que el empresario tiene en la Torre Grand Bourg para festejar los 10 años del complejo, Costantini reveló que "sólo nos quedan 350 hectáreas vendibles", sobre las 1.600 que tiene Nordelta.

¿Qué ocurrirá entonces con Nordelta SA, la empresa que maneja este barrio? "Sin el complejo Nordelta, lo cierto es que la sociedad no tiene mucha razón de ser", admitió el también creador del Museo Malba, en declaraciones reproducidas por El Cronista en su edición de hoy.

La idea, entonces, es que esta compañí­a se haga cargo de otros proyectos de gran tamaño que Consultatio, la empresa madre, ponga en marcha.

Aunque sin querer dar mayores precisiones al respecto, Costantini reveló que uno de ellos podrí­a ser una suerte de réplica de Nordelta que se levantará en Escobar, sobre 2.400 hectáreas, y que todaví­a espera por las aprobaciones municipales correspondientes.



Nordelta SA es manejada en partes idénticas por Consultatio (la inversora de Eduardo Costantini) e Inertius, un grupo inversor del que forma parte Julián Astolfini, propietario original de las tierras que hoy ocupa el mega emprendimiento.

Durante sus diez años de vida, Nordelta movilizó inversiones por u$s1.100 millones, entre desembolsos realizados tanto por desarrolladores como por la propia empresa en obras de infraestructura. Además, se llevan comercializadas más de 5.600 unidades, por un total de u$s718 millones, consigna el matutino .

Costantini se refirió también al comportamiento que mostrará el precio del metro cuadrado durante los próximos meses.

"El valor de los inmuebles va a subir en forma escalonada. En muchos casos porque la tierra es un bien cada vez más escaso, por lo que cuesta más, aunque también porque los costos de construcción, en dólares, están subiendo. Todo esto se trasladará luego al precio final de los departamentos", analizó.

En este sentido, dijo que los valores promedio en Nordelta se ubican en torno de los u$s2.500 por metro cuadrado, mientras que se tocan pisos de u$s1.500 por metro cuadrado y techos de 4.000 dólares.

Según El Cronista, el empresario también se refirió al canje de deuda que lanzó recientemente el Gobierno. Al respecto, sostuvo que "está bien porque no podemos vivir ocho años en default", aunque al mismo tiempo precisó que "el canje es un tema importante, pero tampoco pensemos que es la panacea. Hoy no se ven grandes pedidos por parte de inversores extranjeros interesados en llegar al paí­s".