• 22/12/2025
ALERTA

General Motors invierte u$s386 M en Brasil para fabricar un nuevo Chevrolet

El desembolso forma parte de los u$s2.800 millones que la compañí­a inyectará en ese mercado hasta el 2012. La firma controla el 19% del mercado local
01/06/2010 - 11:36hs
General Motors invierte u$s386 M en Brasil para fabricar un nuevo Chevrolet

La subsidiaria brasileña de General Motors (GM) invertirá u$s386 millones para desarrollar y producir un nuevo modelo de Chevrolet.

La compañí­a señaló que se trata del paso más reciente en un plan de inversión de u$s2.800 millones en Brasil para el perí­odo del 2008 al 2012.

En un comunicado emitido este lunes, la empresa agregó que esta última inversión irá a su planta en Sao Caetano do Sul, un municipio del estado de Sao Paulo. El texto divulgado no proporciona detalles sobre el nuevo modelo a construir.

En marzo, GM anunció una inversión de u$s780 millones para incrementar la producción y fabricar otros dos modelos nuevos.

En el 2009 la compañí­a informó que vendió más de 595.000 vehí­culos en Brasil, con lo que tuvo una participación de mercado de 19 por ciento.

Hoy por hoy, la industria automotriz de Brasil está dominada por Fiat, Volkswagen, General Motors y Ford.